El vuelo OB-736 de Boliviana de Aviación (BoA) con destino al estado de San Pablo, Brasil, retornó al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, después de casi una hora de haber despegado. Los pasajeros señalaron que la empresa atribuyó a «fallas técnicas», reporta ANF.
El vuelo despegó a las 9:05 del aeropuerto internacional de Santa Cruz, después de una hora de vuelo tuvo que retornar, según la versión de pasajeros por la «detección de fallas técnicas».
Había muchos pasajeros que se dirigían a San Pablo, con el objetivo de participar del concierto de Taylor Swift que se realizó ayer. La empresa les indicó que un vuelo saldrá a las 14:30.
«Informamos que el día de hoy sábado 25 de noviembre (ayer), la aeronave que realizaba el vuelo con destino a Sao Paolo, Brasil, presentó una falla en el sistema hidráulico principal. Por este motivo, el comandante al mando tomó la decisión de retornar al aeropuerto de origen, con el sistema hidráulico secundario, en cumplimiento a políticas de seguridad», señala el comunicado de la línea estatal.
La nave aterrizó con total normalidad y se reprogramó el vuelo para las 14:50 con otro equipo de vuelo, acotó.
Redes
Emmanuel escribió en su cuenta de X (Twitter), @sinchiruna: El Gobierno creó una dependencia del consumidor hacia BOA, a pesar de que es una pésima aerolínea, no existe otra alternativa. Y BoA se aprovecha incrementando precios y siendo ineficiente, ya que no tiene incentivos para mejorar.