El sector productivo de carne de cerdo lamenta que desde la pandemia, los productores no puedan recuperar sus pérdidas, debido a que en el país se registra paros constantes que no permiten trabajar, sólo provocan pérdidas y el encarecimiento de los insumos y la producción. De acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), las pérdidas ascienden a un millón de dólares diarios.
El representante del sector lamentó que la medida aplicada por seguidores de Evo Morales destruya el sistema de comercialización de carne, por lo que no se puede enviar el producto al interior del país y a la falta de carreteras expeditas, se suma la falta de diésel.
Recordó a las autoridades nacionales que ellos también tienen derecho a comer, a la vida y al trabajo, y si la situación del país continúa así como está, pasará Bolivia de país pobre a miserable, ya que no habrá productos en los supermercados.
El único perjudicado es el pueblo, debido a que tienen que pagar más caro por el producto a consumir, indicó a tiempo de señalar que la falta de dólares encarece los costos de producción.