Se extraño por la cantidad de bloqueos en Santa Cruz, cosa que nunca que se habría presentado, pues siempre la solución a las demandas vino mediante el diálogo.
Recordemos que la protesta se origina por demanda de carreteras, y el gobierno se suma con la declaración de que ellos financian el 70% y el resto la Gobernación, sin embargo, varias regiones del país priorizan otros proyectos, debido a la falta de recursos, a pesar del crédito que otorga la administración de Estado.
Para Rodríguez el bloqueo solo es la manifestación de la incapacidad por resolver los temas mediante la vía del diálogo. “Las diferencias deberían resolverse mediante la fuerza de la razón, porque la protesta sólo perjudica al productor, importador, exportador y a todos los ciudadanos”, agregó.
Pero también dijo que los bloqueos tienen un impacto económico a nivel internacional, ya que muestra que el país no puede resolver por la vía del diálogo sus diferencias.
La cultura del bloqueo deja muchas pérdidas económicas a los productores y al país, pues el tránsito de mercadería y productos se paraliza y se pierden mercados nacionales e internacionales.