El presidente de Petrobras Brasil, Jean Paul Prates, calificó de “exitosa” la reunión técnica que ejecutivos de su compañía desarrollaron en Santa Cruz, Bolivia, junto a sus similares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la semana pasada, en donde se abordó el abastecimiento de gas, exploración y explotación de hidrocarburos.
“Nuestro equipo de técnicos completó una misión exitosa a Bolivia. Se discutieron temas relacionados con el suministro de gas natural a Brasil y, principalmente, condiciones para nuevas inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en el país vecino”.
Prates, a través de su cuenta X (antes twitter), agregó que con Bolivia “tenemos una relación histórica y una importante infraestructura de conexión como GASBOL (Gasoducto Bolivia-Brasil). Agradezco a la cohermana estatal YPFB”.
Ejecutivos de YPFB y Petrobras reactivaron su relación energética en la perspectiva de analizar, en mesas de trabajo, temas relacionados a exploración, explotación y fertilizantes, proyectos que se extenderán en su ejecución a mediano y largo plazo.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el presidente de YPFB, Armin Dorgathen encabezaron, junto a sus similares de Petrobras, la reunión técnica desarrollada en la capital cruceña durante el fin de semana.