Con la finalidad de fomentar la legalidad del comercio, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando analizaron propuestas y acordaron acciones permanentes para combatir el contrabando, con ese propósito se suscribió un convenio.
El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, se reunió recientemente con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas Carrasco, en un encuentro interinstitucional de gran importancia.
Durante la reunión, se presentó al viceministro el Observatorio Boliviano de Contrabando y Comercio Ilícito de Cainco, además de las gestiones que se impulsará para combatir este delito y promover la formalidad en el país desde el sector privado.
En el marco de ese encuentro, los principales representantes de Cainco y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas que beneficien al sector empresarial formal, fortaleciendo la lucha contra el contrabando y fomentando la legalidad en el comercio.
En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de BRAQ CorpAffairs & Communications, quienes promovieron este encuentro.
CONTRABANDO
Por otro lado, el viceministro Jorge Silva sostuvo que, en el marco de la política de la lucha contra el contrabando, diferentes instituciones del Estado vienen realizando controles en puntos fronterizos del país.
En pasadas horas, el Comando Estratégico Operacional (CEO), dependiente del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, realizó operativos en los que comisaron 150.000 unidades de huevo, 730 sacos de cebolla y 850 quintales de harina, productos que estaban llevando al vecino país de Perú. “El contrabando es una lucha compartida que debemos realizar entre los países que se ven afectados por esta actividad ilícita”, manifestó el viceministro Silva.