La ABC enfrentó una serie de críticas de parte de parlamentarios contra el expresidente Henry Nina, referidos a sobre precios en las obras viales nacionales.
Ahora, a un mes de la posesión de Edson Ross Valda, quien -a su vez- fue posesionado en lugar de Henry Nina, es reemplazado por Humberto Claure.
Como se recordará Claure fue interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en 2016 y en 2019, vecinos del distrito 7 de El Alto exigieron su destitución, ahora nuevamente vuelve a la administración pública desde la ABC.
Montaño recomendó al nuevo presidente de ABC a encarar diferentes proyectos y luchar contra la corrupción y la burocracia.
Claure tiene la responsabilidad de encaminar las carreteras San José de Chuiquitos – San Ignacio de Velazco; Rurrenabaque – Riberalta; Hito 4 y Santiago de Machaca; La Joya – Chuquichambi – Huayllamarka – Totora; la doble vía Challapata, y el Tramo 1 de la carreta Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni.
Además, de la carretera Botijlaca – Charaña Tramo 1; Botijlaca – Caquiaviri Tramo 2; la carretera Pacobamba – Charazani, y la construcción del puente Mapiri, de los puentes Río Seco, Río Seque y el puente Sacambaya.
“Le pido también continuar con la gestión de financiamiento de la carretera Uyuni – Hito 60, y la construcción del puente sobre el río Mamoré y sus accesos. Le instruyo trabajar con compromiso y lealtad al pueblo boliviano”, expresó Montaño.