En los últimos cuatro dÃas, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC) realizó incautaciones de productos ilegales por un valor aproximado de 2.507.500 bolivianos, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis AmÃlcar Velásquez Burgoa.
Según los reportes, el 30 de enero, en el departamento de Oruro, en el sector de Sabaya, se comiso una camioneta Ford F-12 color blanco indocumentado que transportaba 25 fardos de ropa usada, siendo el vehÃculo incinerado para evitar sea recuperado por contrabandistas o pobladores de la zona, con una afectación aproximada al contrabando de 122.500 bolivianos.
En la misma fecha, en el departamento de La Paz, en el sector de Ulloma, se comiso un camión F-12 con mercaderÃa de contrabando con lÃnea blanca, que, al estar enfangando, fue inutilizado y posteriormente incinerado con una afectación al contrabando de cerca de 910.000 bolivianos.
El 02 de febrero en el sector de la Laguna (Oruro), se comiso un camión Nissan Atlas con mercaderÃa de ropa nueva, que fue trasladado a instalaciones de la Aduana Nacional con una afectación al contrabando aproximado de 215.000 bolivianos.
En la misma fecha, también en el departamento de Oruro, en el sector de Escara y RÃo Lauca, se comiso dos camiones F12 con 700 fardos de ropa usada, camiones que fueron inutilizados por los contrabandistas y dando cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, se procedió a incinerar los vehÃculos de alto tonelaje, debido al riesgo de recuperación de parte de los delincuentes contrabandistas y de la población a fin al contrabando, mercaderÃa con un valor aproximado de 910.000 bolivianos.
También el 02 de febrero en el sector de Opoqueri – Tórrez Gemelas (Oruro) se comiso 500 fardos de ropa usada que fue incinerada con una afectación al contrabando de cerca de 350.000 bolivianos.