Afirma que el país ya no está para aventuras o para hacer experimentos, sino para contar con gente con experiencia.
Tras recibir la personería jurídica de la organización política Autonomía para Bolivia (APB-Súmate) y asegurando que no es momento de aventuras ni experimentos en el país, el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que ya están dadas las condiciones para hablar de una candidatura presidencial.
En declaraciones a medios de prensa, Reyes Villa señaló que su proyecto busca cambiar la vida de todos los bolivianos, apelando a su experiencia en gestión pública, todo en busca de contar con un país unido, en el que ya no se sufra por la escasez de aceite, gasolina, arroz, dólares y otros.
“Bolivia no puede estar así, siendo un país que ha sido bendecido con semejante cantidad de recursos naturales”, sostuvo la autoridad edil.
Asimismo, explicando que su proyecto plantea utilizar a los mejores profesionales del país para coadyuvar en el gran desafío que representa poner orden en Bolivia para la adopción de un nuevo modelo económico que permita a Bolivia ser una potencia en la región, Reyes Villa dijo que ya no existe espacio para la improvisación.
“El país ya no está para aventuras o para hacer experimentos, está para tener gente con experiencia (…) lo hemos estudiado, lo hemos visto y así va ser”, advirtió.
Sobre la confirmación de su candidatura a la presidencia, señaló que después de recibir la personería jurídica para APB-Súmate, ya existen las condiciones para iniciar este proyecto y plantear a la población boliviana las ideas con las que se cuenta.
“Nosotros planificamos, antes de decir que voy a ser candidato tenía que tener esta personería jurídica, ahora ya nos van a ver actuar en todo el país y se va ver el apoyo con el que se cuenta. Ya podemos hablar de Manfred candidato a la presidencia”, acotó la autoridad, destacando que la reciente recolección de más de 108.000 firmas en solo 7 semanas, es la mejor encuesta del respaldo ciudadano.
“Esto lo vamos a lograr buscando siempre la unidad, sin revanchas, odios o confrontación, con unidad y una Bolivia con esperanzas”, concluyó.