Piden que ciudadanía sepa diferenciar y votar por candidatos creíbles, que renueven parcialmente el Órgano Judicial, tomando en cuenta que las actuales cabezas de la justicia, además de autoprorrogados, son producto de las elecciones de 2017.
Cuestionando que el actual régimen no haya hecho el mínimo esfuerzo para sentar a Evo Morales ante un tribunal de justicia, permitiendo que el líder cocalero permanezca en completa impunidad, la expresidenta Jeanine Añez Chávez aseguró que con la elección de nuevas autoridades judiciales no se resolverá el estado de putrefacción en la que se encuentra la justicia boliviana; sin embargo, es necesario respaldar candidaturas creíbles que enfrenten la autoprórroga y rectifiquen todo el daño provocado.
Mediante sus redes sociales, la exmandataria recordó que su secuestro y privación de libertad, es resultado de los planes del “masismo” para contar con un trofeo humano que sea símbolo de la criminalización de la sucesión constitucional.
Asimismo, cuestionó que la actual administración de justicia permita a personajes como Morales continuar en libertad, pese al fraude electoral de 2019, haber ejercido violencia contra la población boliviana o haber abandonado el cargo para huir del país en busca de asilo en el exterior.
“(Evo Morales) sigue haciendo lo que le conviene en total impunidad. El régimen del MAS en ningún momento ha hecho el mínimo esfuerzo de sentarlo frente a un tribunal, ni ha montado el megaoperativos encabezados por el Ministro de Gobierno y el Comandante de la Policía como se hizo contra una expresidente que sin nada que temer vivía tranquila en Trinidad”, sostuvo.
En ese contexto, Añez aseveró que las elecciones judiciales no resolverán “la putrefacción de la justicia”, sin embargo, cada ciudadano debe saber diferenciar y votar por los candidatos que renueven parcialmente los cargos de los altos magistrados, tomando en cuenta que las actuales cabezas de la justicia, además de autoprorrogados, son producto de las elecciones de 2017, elegidos pese a la victoria del voto nulo.
“Aunque todos desconfiamos de la desinstitucionalización total de país, peor de la justicia, ojalá los pocos candidatos creíbles que existen en las listas, lleguen al TCP y al TSJ, principalmente (…), rectificando tanto daño que se ha hecho”, concluyó.