A través de un comunicado, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, fijó el receso legislativo de fin de año desde hoy 18 de diciembre de 2024 hasta el 1 de enero de 2025, pese al rechazo que hubo de parte de legisladores “evistas”, de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.
“En cumplimiento a lo previsto en el artículo 153 III de la Constitución Política del Estado, el receso legislativo de fin de año iniciará el 18 de diciembre de 2024 hasta el 1 de enero de 2025, y no contará con comisión de Asamblea al no haber sido conformada la misma en la tercera sesión ordinaria de fecha 17 de diciembre del presente”, se lee en el comunicado Com. Pres-ALP N° 002/2024-2025 de ayer.
El citado comunicado fue emitido poco después de haberse suspendido la tercera sesión ordinaria de la Asamblea, la misma que duró casi tres minutos.
En la citada sesión legislativa no se pudo conformar la comisión que deberá trabajar para atender los asuntos de urgencia que se puedan presentar durante el receso de fin de año. Choquehuanca indicó que las bancadas de CC y Creemos, además del MAS en el Senado, no hicieron llegar las listas de asambleístas que deberían conformar la comisión.
“Los asuntos de urgencia que surjan durante ese período serán atendidos de acuerdo a las previsiones constitucionales”, añade el documento emitido desde la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Brújula Digital)