Reacciones violentas de la ciudadanía son la forma de expresar el hastío hacia todas las vulneraciones y el abuso de poder que se viene cometiendo desde el “evismo” a lo largo del último tiempo.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirmó que las recientes agresiones sufridas por el abogado del ala “evista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), Nelson Cox, en la ciudad de Santa Cruz, evidencian el cansancio de la población ante los abusos y reiterado irrespeto de la norma en el que incurren políticos y dirigentes seguidores de Evo Morales.
Mediante videos difundidos a través de redes sociales, se hizo pública la forma en que Cox fue nuevamente fue increpado y agredido, esta vez en la capital cruceña.
Las imágenes muestran cómo un grupo de personas, vierten bebidas y mediante gritos y empujones, obligan al jurista y sus acompañantes a abandonar las instalaciones de un restaurante.
En criterio de Reyes, este tipo de reacciones son la forma en que la ciudadanía expresa su hastío hacia todas las vulneraciones y el abuso de poder que se viene cometiendo desde el “evismo” a lo largo del último tiempo.
“Creo que la gente está cansada de la soberbia del ‘evismo’, ellos que han estado por encima de la ley, incluso se han dado el lujo de manejar en estado de ebriedad y luego, al día siguiente, salen libres de toda culpa”, manifestó el legislador.
Asimismo, observó que las muestras de repudio hacia parlamentarios y otros representantes del radicalismo en el MAS, se generan de forma espontánea y sin mayor interés que expresar el descontento generalizado que existe hacia una visión política fracasada.
“Creo yo que la gente se cansó, en ese sentido, me imagino que estas reacciones son espontáneas y para nada armadas. Verdaderamente es el cansancio de la gente el que podemos ver”, agregó.
Sin embargo, no es la primera vez que Cox es blanco de agresiones y amedrentamiento por parte de la ciudadanía, en octubre ya había sido increpado por miembros de la denominada Resistencia Juvenil Cochala, quienes también provocaron daños en su vehículo.
Otro caso de agresiones ciudadanas contra miembros del ala radical en el MAS fue el diputado Héctor Arce, quien en medio del conflicto por el bloqueo “evista” en la región del Trópico, fue insultado y sacado a empujones del aeropuerto de El Alto, mientras se disponía a abordar un vuelo.