El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, calificó las palabras del presidente Luis Arce sobre los actos de Evo Morales durante su gobierno, como una “confesión tardía” en relación a las depravaciones de una exautoridad que violó la norma, recibió financiamiento del narcotráfico y saqueó los recursos del Estado.
A través de sus redes sociales, Quiroga sostuvo que las palabras del presidente Arce son una “tardía confesión pre-navideña”, cuestionando además la inacción del primer mandatario ante todas las irregularidades cometidas por Evo Morales durante su gobierno, régimen del que el actual presidente del Estado fue Ministro de Economía.
“Reconoce que su jefazo Evo es un depravado, que violó Constitución y el referéndum del 21F, que se financia con narco-recursos y que saqueó el gas sin explorar”, expresó la exautoridad a través de su cuenta en la red social X.
El fin de semana, fue publicada una entrevista concedida por Arce al medio mexicano La Jornada, en esta, el mandatario se refirió a la acusación contra Evo Morales por trata de personas, señalando los actos del líder cocalero “eran un secreto a voces”.
Arce también denunció que los bloqueos del “evismo”, en demanda de elecciones judiciales y para habilitar la candidatura de su líder, fueron financiados con “mucha plata” que no “es de gente que simplemente se dedica a la producción de hoja de coca”.
Asimismo, el presidente reconoció que la postulación de Morales el 2019 fue inconstitucional, además de responsabilizar al líder cocalero por la actual división en el MAS.
En criterio de Quiroga, las palabras del primer mandatario expresan un cinismo total por parte de la “rosca masista” “¿Quién era el Súper-Ministro?”, cuestionó.