Después de dos gestiones y en medio de cuestionamientos por algunos legisladores, este viernes fue conformada la Comisión de Ética durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.
“Queda aprobada y conformada la Comisión de Ética. Póngase en conocimiento de las instancias correspondientes”, afirmó el presidente de esta instancia legislativa, Omar Yujra.
La comisión estará integrada por los miembros titulares: Lidia Tupa, María José Rodríguez y Magaly Gómez, todas del MAS; y además de Pamela Soraya Alurralde y Sebastián Divico, de Comunidad Ciudadana (CC); y Moira Ozinaga, de Creemos.
Mientras que los integrantes suplentes son: Betty Yañíquez, Rosario García y Adriana Tarifa, del MAS; además de Enrique Urquidi y Carlos Alarcón, ambos de CC; y Tatiana Añez, de Creemos.
El diputado “evista” Héctor Arce cuestionó a los integrantes que conforman la comisión, ya que, según dijo, carecen de méritos para pertenecer a esa instancia.
La Comisión de Ética tiene la función de conocer, investigar, dictaminar, procesar y elaborar informes sobre las faltas cometidas por diputadas y diputados en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo al Reglamento de Ética de Diputados. (Erbol)