Afirman que el pueblo cruceño no cesará en la demanda de libertad para su máximo líder.
Como una muestra del repudio de la población hacia la persecución política, a dos años del secuestro político del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, adelantó que la ciudadanía nuevamente se movilizará expresando su rechazo al abuso de poder ejercido por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
Egüez anticipó que todos los sectores sociales de ese departamento se sumarán a la gran movilización de protesta, en la que además se ratificará la exigencia de justicia y sanciones contra los responsables de haber ejecutado un fraude electoral el año 2019.
“La población está demandando movilizarse, no quiere que pasen desapercibidos estos dos años del secuestro del gobernador Fernando Camacho, porque fue un golpe duro para la democracia (…) todos los bolivianos sabemos que este es un acto de secuestro donde han violado todos sus derechos humanos. Son represalias por haberle salido al paso a esta dictadura, primero contra Evo Morales y luego por ser contestatario a la administración del presidente Luis Arce Catacora”, sostuvo el legislador cruceño.
En ese sentido, Egüez señaló que el pueblo cruceño no cesará en la demanda de libertad para su máximo líder, parte de la oposición política nacional, asegurando además que toda la población cruceña espera la pronta libertad y el ejercicio de su liderazgo político nato.
“No cabe duda que es un líder de oposición. No cabe duda que tiene el mayor respaldo del pueblo cruceño así lo dicen las encuestas, Santa Cruz lo seguirá apoyando”, enfatizó.
Camacho fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana el pasado 28 de diciembre de 2022 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, posteriormente fue trasladado hasta la Sede de Gobierno, donde fue imputado y cautelado disponiendo su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde actualmente permanece recluido.