El país sigue siendo una economía extractivista y dependiente de la venta de materias primas.
Adelantando una derrota del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales 2025, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, aseguró que el ciclo político “masista” está totalmente agotado y que los 20 años de este régimen en el poder, solo dejaron al país mayor pobreza, miseria y crisis.
En declaraciones a medios de prensa en la capital cruceña, Bazán reiteró que el tiempo del MAS en el poder está llegando a su fin, al no tener una propuesta nueva para un país que demanda soluciones.
“El MAS es parte de un ciclo político completamente agotado que ya no tiene nada para darle a los bolivianos”, dijo.
Según el parlamentario cruceño, tras veinte años del “masismo” en el poder, la población boliviana ya está cansada de promesas que nunca se cumplieron y mentiras cargadas de solo ideología, como el supuesto modelo económico que iba a cambiar el país.
“Seguimos siendo una economía extractivista dependiente de la venta de materias primas, ¿Dónde está ese modelo económico que pregonaban?”, cuestionó el parlamentario.
En ese sentido y reiterando que después de veinte años del “masismo” dirigiendo las riendas del Estado boliviano, solo han quedado las consecuencias del fracaso de un modelo económico y una política que enfrentó a los ciudadanos bolivianos por cuestiones raciales y culturales, Bazán aseveró que el partido azul ya no cuenta con posibilidades de ganar las elecciones 2025.
“Evo y Arce solo trajeron pobreza, miseria, necesidades y crisis económica a las familias bolivianas”, concluyó.