Afirman que, a diferencia de otros líderes en la oposición, el excívico cruceño nunca se manifestó por causas democráticas y siempre prefirió velar por intereses propios antes que el bien colectivo.
Ante el constante cuestionamiento y la negativa del empresario Branko Marinkovic para sumarse al bloque de unidad conformado por líderes y partidos de oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga Torrez, recordó que el excívico cruceño nunca defendió causas como la defensa de la democracia o el 21-F, razón por la que ahora huye de la unidad, así como huyó del país.
“Que vaya solo, hemos observado que no llega ni al 1%. Hay que recordar que Marinkovic escapó del país y no puso el pecho por la defensa del 21-F o contra el fraude en 2019”, sostuvo Astorga en declaraciones a medios de prensa.
Según el parlamentario paceño, a diferencia de otros líderes en la oposición, el excívico cruceño nunca se manifestó por causas democráticas y siempre prefirió velar por intereses propios antes que el bien colectivo.
“Está haciendo lo que siempre ha hecho, escapar de la unidad de la misma forma en que escapo del país, que se presente de ahora de forma solitaria y que pierda la sigla si es que así lo está apuntando”, dijo.
Tras oficializarse el pacto de unidad entre líderes de oposición como Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Fernando Camacho, para impulsar una candidatura única en las elecciones generales 2025, Marinkovic sostuvo que este acuerdo no se trata de un compromiso para buscar mejorar el país, sino una muestra de la “ambición de poder” expresada por representantes de una “vieja política” que continúa con prácticas que no auguran un futuro mejor para Bolivia.
“Firman pactos a escondidas, luego se acusan de traición, y finalmente intentan mostrarse como un bloque unido para engañar a los bolivianos”, expresó.
Para el también exministro de Economía del gobierno de Jeanine Añez, este tipo de pactos de unidad no llegarán a tener éxito, un claro ejemplo de ello fue la experiencia previa a las elecciones 2019, recordó, cuando los mismos líderes políticos anunciaron un pacto similar al de la actualidad.
“Debo ser claro en decir que una ‘juntucha’ de la vieja política no es el camino para solucionar el desastre que dejará el pedófilo, el MAS y sus cómplices en la oposición”, agregó el empresario a través de su cuenta en la red social X.
Al respecto, el diputado José Manuel Ormachea calificó como “ridícula” la postura asumida por Marinkovic respecto a la unidad en la oposición, cuestionando además que su línea discursiva sea una copia del presidente argentino Javier Milei.
“Se ve tan ridículo imitando a Milei. Viejito, vives en Bolivia, no en Argentina. Sabemos quién eres. No eres ningún ‘pajarito nuevo’ en política. Tu última participación ha sido más que vergonzosa: ministro del ‘Murillato’ en 2020. Tienes mucho que explicar”, manifestó Ormachea a través de sus redes sociales.