Ante el anuncio de movilizaciones del sector gremial, en demanda de respuestas a la crisis económica y rechazando disposiciones arbitrarias contenidas en el Presupuesto General del Estado (PGE), representantes de Plataformas Ciudadanas anunciaron su respaldo a este tipo de medidas, cuestionando que otros sectores se movilicen en defensa de pedófilos.
En declaraciones a medios de prensa, Iván Melendres, representante de la plataforma La Democracia es Posible, expresó el respaldo a las movilizaciones y medidas de presión anunciadas por el sector gremial para los siguientes días.
“Vemos que las únicas movilizaciones y las reivindicaciones que se deben considerar son las de los gremiales, las plataformas ciudadanas apoyamos estas, ya que el tema de la canasta familiar se ve afectada por la crisis que estamos teniendo”
En criterio del activista, las demandas de gremiales y otras manifestaciones ciudadanas no deben ser confundidas con movilizaciones de carácter político anunciadas por la facción radical del Movimiento al Socialismo, mismas que solo buscan impunidad e imponer los caprichos personales de un personaje que tiene cuentas pendientes con la justicia.
“Las movilizaciones convocadas por el ‘evismo’ simplemente son medidas para respaldar y proteger a un pedófilo. Nosotros nos vamos a estar movilizando en respaldo y apoyo a los gremiales”, afirmó Melendres.
La semana pasada, el dirigente gremial y representante de la Central de Trabajadores de Bolivia, Toño Siñani, ratificó las movilizaciones previstas para el próximo 13 de enero, en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado, en la que se dispone el decomiso de alimentos.
Según el dirigente, la protesta no será exclusiva del sector gremial, sino que contará con el apoyo de diversos sectores, como el transporte pesado, panificadores, jubilados, Adepcoca, Cofecay, y otras organizaciones afiliadas a la CTB.