El diputado de oposición, Marcelo Pedrazas López, denunció que mientras la población debe esperar ante el retraso de los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llega a Sucre en un vuelo chárter con la plata de los bolivianos.
“La gente está con vuelos demorados desde las 8:30 de la mañana, están en incertidumbre porque algunos están todavía para informaciones y resulta que el ministro, como tiene privilegios va a aterrizar en un vuelo chárter”, indicó Pedrazas.
La mañana de ayer, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que desde las 6:43 se suspendieron los vuelos en el aeropuerto Alcantarí de Sucre debido a la reducción de visibilidad. Hasta las 14:00 horas, aún no se había emitido un comunicado indicando la reanudación de operaciones.
Sin embargo, Pedrazas explicó que cerca de las 09:00 horas el ministro llegó al aeropuerto en un vuelo chárter.
“Estamos viendo que cuando gozas de privilegios para cumplir tus supuestas obligaciones puedes venir en un vuelo chárter porque tienes la capacidad y la oportunidad de la plata del pueblo puedes llegar en vuelo pagado por todos los bolivianos”, señaló el asambleísta.
De forma constante, usuarios de la aerolínea BoA se quejan del retraso de los vuelos, que oscila entre una y tres horas, en las diferentes rutas nacionales. (Brújula Digital)