Tras el intercambio de acusaciones y señalamientos entre el expresidente Jorge Quiroga y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la diputada por comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, aseguró que, en el inicio de una etapa electoral, es preciso que la ciudadanía tenga la capacidad de diferenciar a los verdaderos opositores, de los que solo intentan dividir el voto de la oposición democrática.
En criterio de la asambleísta representante del departamento de Potosí, es completamente normal que actores políticos y candidatos a la presidencia salgan a emitir criterios relacionados a sus propuestas y sobre sus contendientes en la carrera electoral debido a que el país está prácticamente inmerso en una etapa electoral.
Según Claros, es este el momento en que la ciudadanía debe contar con la suficiente capacidad para diferenciar las intenciones de todos los interesados en asumir la presidencia, sobre todo en las candidaturas de oposición.
“La población se tiene que dar cuenta quienes son los verdaderos opositores y quienes son los que solo intentan dividir el voto de la oposición democrática”, advirtió la diputada, puntualizando que, en el reciente intercambio de acusaciones entre el expresidente Jorge Quiroga y Manfred Reyes Villa, se observa claramente las intenciones de cada personaje.
Sobre el bloque opositor conformado recientemente por expresidentes, líderes políticos regionales y empresarios, Claros adelantó que hasta mediados del mes de febrero se sabrá con certeza quien será el candidato único que represente a esta alianza. “Lo que va predominar siempre va ser el interés por Bolivia”, concluyó.
El martes, Reyes Villa y Quiroga protagonizaron un intercambio de señalamientos y acusaciones sobre su supuesta relación con el masismo radical y el actual gobierno.
“El señor Manfred dice: que ‘soy el único opositor’. Si él es el único opositor, yo soy Messi, ya ni de chiste sirve. Él es el único opositor que, siendo candidato a la presidencia, salió corriendo y se escapó, es el tilín con bigotes”, afirmó Quiroga.
A través de sus redes sociales, el alcalde cochabambino aseguró que las aproximadamente 50.000 personas que asistieron a su proclamación provocaron miedo en Quiroga y su bloque opositor.
“Quien aprobó la Constitución del masismo fue usted, quien se hizo otorgar una amnistía por el pedófilo fue usted. Incluso lo ayudó a escaparse. Siempre ha sido funcional al MAS. Si no está en la cárcel y se quedó en el país, fue gracias a su protector Evo Morales”, expresó Reyes Villa, señalando que “los bolivianos están listos para derrotar al MAS y transformar el país.