Ayer 57 brigadas de vacunación iniciaron el trabajo en la Red Centro de Salud y llevaron las diferentes dosis a todos los domicilios de los distritos 1, 4 y 11 para aplicar las vacunas que los niños requieran.
El gerente de la Red Centro de Salud, Gabriel Suárez, pidió a la población que abra las puertas de sus hogares a las brigadas de vacunación y hagan vacunar a sus niños para ponerlos al día con las dosis que les corresponden, según el carné de vacunación.
La campaña de vacunación inició este mes y culminará el 17 de mayo, durante este periodo, de acuerdo con el Sedes, tienen previsto alcanzar una cobertura de 35.000 niños inmunizados contra 23 enfermedades, en especial sarampión y poliomelitis, con miras a enfrentar una etapa de recertificación.
Aclaró que la meta para este mes de vacunación son cubrir a 35.000 niños; sin embargo, dijo que son más de 94.000 niños que no se han puesto al día con las dosis contra el sarampión y la poliomelitis, en ese sentido resaltó que las vacunas estarán disponibles todo el año en los centros de salud del departamento. (Santa Cruz, agencias)