El párroco de San Juan de Dios destacó la presencia del alcalde La Paz, Iván Arias, junto a su esposa Mercedes Butrón en la procesión, por animar a los paceños católicos a participar de la fe cristiana y de manera particular en los actos religiosos de la Semana Santa.
Las imágenes de Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa partieron de calle Loayza, prosiguieron por la Av. Mariscal Santa Cruz para llegar hasta final El Prado, todo sobre el carril de bajada, luego retornó por el carril de subida hasta el Cine Monje Campero, continuó hacia la Av. Camacho y concluyó en el templo San Juan de Dios.
La devota Silvia Maritza Mayta Cantuta lideró la procesión de las imágenes, junto a su familia y el alcalde Arias. En todo el trayecto mucha gente salió de sus casas o las personas que caminaban por el lugar acompañaron a las imágenes y rezaron al Altísimo.
El año 2009, la Alcaldía de La Paz promulgó la Ordenanza Municipal 191/2009 declarando patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de La Paz la festividad religiosa del Viernes Santo. Las imágenes sagradas son veneradas y escoltadas por funcionarios de la Guardia Municipal.
La iglesia envió un mensaje a la población en el sentido de que la muerte de Jesucristo por nuestros pecados lleve a la población a la fraternidad, solidaridad y entendimiento de los bolivianos para el desarrollo del país y esperan que Bolivia siga adelante.
Miles de peregrinos recorrieron las iglesias de La Paz y El Alto, así como los viajeros que fueron al templo de Copacabana en Semana Santa para recordar la vida y pasión de cristo antes de ser crucificado.
El jueves comenzó con el lavado de pies, la última cena, ayer la crucifixión, y mañana se espera el domingo de pascua, la resurrección de Jesucristo para continuar con su enseñanza en un mensaje de amor y paz.