“(queremos que) salgan de esas instalaciones que tiene esta institución 56 años de vida revolucionaria (…) Hay gente maliciosa, desconocida no son dirigentes, nosotros hemos estado aquí dos años como dirigente ejecutivo del Distrito Municipal 14, yo soy el nuevo presidente acreditado ante la Conaljuve (Confederación Nacional de Juntas Vecinales) Bolivia, mi nombre es Alberto Quelali Mamani”, sostuvo el dirigente mientras junto con otros presuntos presidentes de zonas alteñas, intentaban desalojar a supuestos dirigentes que se “atrincheraron” en oficinas de la COR.
Según el denunciante, dentro estaban exdirigentes que pretendían perpetuarse en los cargos por intereses políticos o hasta personales.
Debido a las intransigencias de ambos lados, se cerró el carril que va hacia el cruce Viacha, de la avenida 6 de Marzo. Se escucharon petardos y hasta señalaron el uso de dinamitas por parte de uno de los sectores.
“Queremos que salga esa gente vamos a estar atrincherados hasta que salgan (…) si hay heridos como verán están lanzando de allí arriba, esa gente está atrincherado no quieren salir, por intereses seguramente políticos, intereses personales”, sostuvo el ejecutivo electo mientras mostraba la credencial que acredita su legalidad.
Refirió que fue elegido legalmente tras un congreso realizado en el mes de febrero. “Nosotros hemos sido elegidos el 25 de febrero, en un congreso público también han sido invitados todas las autoridades y, asimismo, el 15 de marzo hemos sido posesionados y el día jueves (la credencial) ya ha llegado desde la ciudad de Sucre”, manifestó.
Tras varios minutos de enfrentamientos, vidrios rotos y algunos muebles tirados en la avenida, llegaron efectivos policiales con el afán de resguardar el lugar y evitar enfrentamientos.
“Había una niña, había personas de la tercera edad, había mujeres, es un tema netamente orgánico, sindical, pero cuando están en riesgo la integridad de las personas, la obligación de la Policía Boliviana es intervenir y evitar las agresiones”, señaló el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Satélite, coronel Miguel Zambrana.
Sostuvo que una persona indicó tener un golpe en la nariz, pero no se evidenció tal situación. Los uniformados coadyuvaron para que un grupo de personas que estaban dentro de la infraestructura en la que está la Fejuve El Alto salgan del lugar.
“No son dirigentes, son gente infiltrada, contratada, para hacer esta clase de atropellos. Además, están arriesgando nuestras vidas porque están con dinamitas, parece, hay adentro y a quemarropa están lanzando los petardos. Somos vecinos de todos los distritos estamos acá reclamando esta Sede, porque nos corresponde, de manera pacífica (…) se están adueñando de algo que no les corresponde”, señaló una de las vecinas que a acompañaba a Quelali.