“Dese el año pasado hemos sentido esta inseguridad ciudadana, nos hemos organizado tenemos chalecos de control vecinal y salimos días y horas estratégicas para rondar nuestra urbanización”, señaló el vicepresidente de esa urbanización, Marcelo Condori.
El representante señaló que los ciudadanos que habitan por ese sector se sienten inseguros ante el incremento de delincuentes por ese sector, por eso piden que se les informe y prepare respecto a cómo reaccionar ante los pillos.
“A la Policía Boliviana queremos pedir la capacitación para que nosotros como control vecinal podamos capacitarnos (y saber) qué hacer cuando capturamos un ratero, qué pasos podemos seguir”, indicó Condori.
Relató que el pasado 3 de marzo, como a las 22:30 horas, en su zona capturaron a dos ladrones en poder de cuatro carteras robadas, al día siguiente (4 de marzo) sorprendieron a otro par más y el lunes pasado (13) a la altura del sector Bella Vista del Distrito 7 realizaron el levantamiento legal de un cadáver.
“Por eso hemos venido a exigir que nuestras autoridades realmente trabajen en seguridad ciudadana. Nos sentimos inseguros, la Policía ya no va a lugares alejados (…) Pedimos alarmas de vigilancia, cámaras de vigilancia, necesitamos que la Policía Boliviana venga a rondar en las urbanizaciones, en los diferentes barrios de la ciudad de El Alto”, manifestó el dirigente vecinal.