“Lamentablemente se ha registrado enfrentamientos de dos sectores de lo que es la Fejuve 6 de Marzo donde estas partes han empezado a utilizar artefactos explosivos como ser dinamitas y también petardos lo que obviamente ocasiona daños a las personas”, señaló el comandante regional de la Policía, coronel Gunter Agudo.
Producto de los incidentes se aprehendió a tres personas, quienes fueron conducidas a dependencias de la fuerza anticrimen de esa urbe.
“Tenemos tres personas aprehendidas que inicialmente han sido conducidas a la Fuerza Especial Contra el Crimen por el delito de obstaculización a la labor pública, uso de artefactos explosivos como también amenazas”, informó la autoridad policial.
En horas de la mañana de ayer, una marcha de un grupo de juntas vecinales afines a uno de los supuestos presidentes de las juntas vecinales alteñas, Samuel Ureña, se dirigió hasta las instalaciones de la Fejuve y en su intento de tomarlas lanzaron petardos, piedras y hasta dinamitas. La edificación sufrió destrozos en casi la totalidad de sus vidrios.
“Salgan de ahí, no queremos verlos”, gritaban los seguidores de Ureña. “Se han posesionado en un local, nosotros lo haremos en la Fejuve El Alto, somos mayoría ellos no nos representan a nadie, estamos con Salmuel Ureña y vamos a retomar (las instalaciones)”, señaló uno de los manifestantes que aseguró ser presidente zonal.
Hace una semana, se registró similar situación y el grupo del actual presidente de esa institución, Alberto Quelali, se posesionó en el lugar. Ahora, lo que en esa oportunidad fueron sacados, intentaron retomar la edificación.
Sin embargo, la participación de la Policía evitó de que existan heridos debido al tipo de artefactos explosivos que se utilizaron.
“Exhortamos a la Fejuve 6 de Marzo que puedan solucionar este problema de manera orgánica, ya que semana tras semana el conflicto va agravándose. Inicialmente solo estaban utilizando petardos, pero ya en esta oportunidad se ha logrado detectar que estaban utilizando dinamitas”, advirtió Agudo.