“Queremos que el señor alcalde, las autoridades vengan y coloquen rompemuelles en este lugar, ¿cuántos muertos más se quiere ver? Necesitamos que nos atiendan”, manifestó una de las vecinas mientras bloqueaba junto a otras personas.
Los lugareños, además pedían que se presente el subalcalde de la zona Sur para que se comprometa a colocar los reductores de velocidad y de esa manera aminorar la cantidad de hechos de tránsito que se registran.
“Hay personas adultas, niños y estudiantes que salen de sus casas y cualquier rato pasa este tipo de hechos. Los autos corren por aquí”, declaró otro vecino.
En horas de la mañana de ayer, la Policía informó que un niño de tres años falleció y su madre resultó herida, a causa de un atropello registrado en la avenida Los Sargentos de la urbe paceña. El hecho ocurrió en el carril de bajada, a la altura del cementerio Celestial.
“La señora, madre de familia, fue a dejar a sus hijos al colegio como todos los días, en esta autopista como ya lo ven a esta calle encontró la muerte de su pequeño y la señora está en el hospital”, acotó la entrevistada.
El coronel Freddy Huallpara, de Tránsito de la zona Sur indicó que el vehículo que incurrió en el hecho fue un furgón Toyota blanco, que atropelló a la madre y su hijo que cruzaban la vía. El chofer del vehículo fue aprehendido y el caso está en investigación.