El bloqueo en la población cochabambina de San Benito cumplió ayer su noveno día. Esta protesta impide la circulación por la ruta antigua que une los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz.
Los pobladores exigen la clausura definitiva y traslado de equipos de una granja porcina. Durante este tiempo de bloqueo la Alcaldía de San Benito clausuró la granja. Sin embargo, la protesta no se levantó porque los pobladores exigen que los equipos de la granja sean igual trasladados.
Las personas que protestan indicaron que, según el compromiso, se prevé que se realice una inspección para corroborar que se está cumpliendo con el despoblamiento de la granja, que está cerca de una unidad educativa y genera mal olor.
“En reunión del domingo pasado de los pobladores se fijó que si no se inicia el despoblamiento se masificará la protesta”, advirtió.
Ayer llegó al lugar del bloqueo el alcalde de San Benito y aseguró que, tras un extenso debate, se quedó se realizará la notificación de clausura definitiva para la granja y desde se debe iniciar el despoblamiento de los animales que aún están en el lugar. (Cochabamba, con datos de Unitel).