Santagro es un terreno que fue avasallado en diciembre de 2022 y que, a pesar de distintas disposiciones judiciales, no ha sido recuperado e incluso los ‘toma tierras’ llegaron a agredir a policías que llegaron a la zona para hacer cumplir las órdenes emitidas por la justicia.
“Ayer, (miércoles) los fiscales nombrados por la autoridad departamental se constituyeron en la provincia Guarayos, que es la jurisdicción donde está el predio Santagro, indican de la Fiscalía de Guarayos que lo ha traslado a la provincia Obispo Santistevan, en la ciudad de Montero, donde no es la jurisdicción”, dijo Saavedra.
Con esta acción, lo que se busca es “provocar total indefensión” y que la empresa “no pueda tener acceso a una tutela judicial efectiva”, sostuvo el apoderado del predio.
Por su parte, Edilberto Osinaga, gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que como sector se pide que se cumplan los procedimientos y que las autoridades deben respetar la normas.
“No tenemos detalle de cuál es la razón para hacer el traslado pero ya empiezan sensaciones de inseguridad”, manifestó. (Santa Cruz, agencias)