«Respetamos la resolución, pero nosotros, como autoridades, seguiremos en ese trabajo de socialización y sensibilización, yo diría. Tal vez no todos los habitantes del territorio estén rechazando esta carretera, estaríamos rechazando el desarrollo», dijo Sánchez.
El gobernador dijo que algunos dirigentes representantes de los pueblos indígenas han manifestado su rechazo al proyecto, en tanto no se cumplan los convenios que tienen con los niveles nacional, departamentales y municipales, además de los derechos que tienen al desarrollo integral, como a obras de infraestructura y otros programas que buscan dentro de sus reivindicaciones.
Aseguró que se seguirá coordinando con el gobernador de Beni, así como con los caciques y corregidores del Tipnis y Conisur.
Según Sánchez, se ha avanzado bastante, pero aún se deben incorporar planes, programas y proyectos en el marco del desarrollo humano y del respeto territorial de los pueblos originarios. Anunció que están trabajando con la federación del Trópico de Cochabamba para que se respete la línea demarcatoria que define el territorio de los indígenas. (Cochabamba, Erbol)