Sin embargo, estas personas se sometieron a una salida alternativa de suspensión condicional del proceso, por lo que no serán recluidos en el penal, pero tendrán que presentarse una vez al mes y firmar ante el juez de sentencia, además de cumplir un mes de trabajo comunitario.
Con respecto a los 32 kilos de carne silvestre confiscada, Rosado explicó que existe una autorización de un juez competente para que esta sea asignada al Centro de Atención y Derivación de Animales Silvestres (CAD) para cubrir la alimentación de animales mamíferos carnívoros.
La audiencia cautelar se realizó bajo el delito de Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, Tenencia, Cacería y Comercialización de animales silvestres del Código Penal y la Ley 1333 de Medio Ambiente.
Las tres personas fueron sorprendidas el pasado domingo en la tranca de Puerto Pailas durante un operativo que instauró la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma). (Santa Cruz, agencias).