“En el corredor endémico y haciendo un correlación en comparación con la semana epidemiológica 10 que teníamos más de 180 casos positivos, en el momento hemos tenido un notable descenso, en esta última semana epidemiológica tenemos reportados 30 casos, eso nos indica que han disminuido los casos positivos y eso es reflejo de nuestro trabajo”, señaló el director técnico del Sedes La Paz, Presley Riveros.
Sostuvo que entre los trabajos que se realizó para conseguir esos resultados está la labor de personal del área de Epidemiología de esa instancia, además del despliegue de brigadas de atención médica que se encargaron de la detección de casos febriles, entre otros y se desplazaron hasta el norte paceño, además de la labor de profesionales de los centros médicos del sector.
Por otro lado, Riveros informó que el último reporte de casos de dengue en el departamento paceño da cuenta que se registraron 713 casos confirmados, de los cuales 184 son casos con alarma.
Los municipios más afectados son Caranavi con 183 casos y Palos Blancos, observándose que los casos importados alcanzan a 85, lo que significa que la vigilancia epidemiológica y el control oportuno a través de diagnóstico sintomático captó estos casos provenientes de otras regiones del país.
Según los reportes, el grupo más afectado comprende entre las edades de 20 a 24 años y en los niños el grupo etario más afectado está comprendido dentro las edades de 5 a 9 años, siendo los varones los más aquejados en ambos grupos.