El nivel del agua en el río Acre continúa subiendo en Pando, donde más de 100 familias han sido evacuadas, por lo que la alerta roja se mantiene. Se esperaba un descenso; pero la situación es contraria a la que se tenía proyectada.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por las autoridades, el nivel del agua alcanzó los 12.6 metros, mientras que en el municipio de Bolpebra, llegó a los 5.63 metros.
Según los datos de Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Cobija, cuando se dio el desborde, la noche del pasado domingo, las aguas llegaron a 11.96 metros en la capital pandina, por encima del nivel regular.
Entre los lugares que fueron habilitados para albergar a los damnificados están: el Coliseo Las Petas, Vaca Diez, Huari, Universidad Amazónica de Pando (UAP) y hay domicilios particulares que están recibiendo a los afectados.
En la avenida 9 de Febrero los vecinos evidenciaron que el nivel del agua continúa subiendo y persiste la amenaza de que ingrese a las viviendas, por lo que piden a las autoridades actuar de forma rápida, para evitar mayores contingencias.
“Lamentamos ver a nuestros barrios inundados por el desborde del río Acre, pero debemos agradecer que las personas afectadas están a salvo y sanas. En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Sedes de Pando, hemos brindado atención médica a todos los damnificados para asegurarnos que estén bien”, señaló alcaldesa de Cobija, Ana Reis, en sus redes sociales. (Cobija, con datos de Unitel).