De acuerdo al informe, hasta este lunes 20 de marzo existe un acumulado de 10.880 casos positivos, y hay 567 activos que corresponden a la anterior semana, aunque llama la atención de que el índice de positividad aún es elevado con un 20%, es decir, de 100 pruebas, 20 resultan con la enfermedad.
“Lo importante es que hemos tenido un descenso intenso de la curva epidemiológica las últimas cuatro semanas”, ponderó el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, haciendo referencia que se han reducido casi 500 casos en una sola semana con relación a las anteriores.
De pasar a 233 infecciones por día de dengue, se bajó a 81, pero aún así el departamento se encuentra en situación de epidemia, por lo cual por responsabilidad no se puede hablar de control, aclaró la autoridad.
En cuestión de municipios, Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad e incidencia de casos, con 7.045 acumulados hasta el momento, representando el 65% de todo el departamento; 49 municipios registran por lo menos 1 infección, mientras que 6 de estos tienen la mayor tasa de incidencia y con alta transmisión. (Santa Cruz, agencias)