«Si hay algún caso (de violencia) denuncien a las oficinas del barrio. Vamos a apoyar para que haya igualdad de género», dijo el director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, durante el inicio de obras, ayer.
El equipo multidisciplinario de supervisión está conformado por profesionales de alto nivel que exige el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco Mundial (BM), que financia las obras de mejoramiento integral en San José de Condorini del Distrito 13 del macrodistrito Periférica.
«El equipo multidisciplinario estará constantemente en el lugar, son profesionales de altísimo nivel porque así exige Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, así exigimos calidad, y son tan profesionales que cuentan con el visto bueno de Banco Mundial», destacó la autoridad edil.
Por otra parte, se contará con otro equipo de profesionales que fiscalizarán las obras y el manejo ambiental, además fue posesionado el Comité de Obras. Tortato dijo que todos los integrantes pasaron por un proceso de selección exigido por la Alcaldía de La Paz y el Banco Mundial.
Agregó que en la zona también se contará con un abogado que asesorará a los vecinos que no cuentan con el derecho propietario de sus viviendas. «Una vez a la semana va a haber un abogado para asesorar exclusivamente, para regularizar el derecho propietario de su casa», remarcó.
Tortato también informó que se conformará comités operativos de emergencia barrial para que identifique señales de alguna emergencia en la zona. Los integrantes serán elegidos de manera democrática y serán capacitados.
Por otra parte, Tortato informó que se conformaron equipos multidisciplinarios de profesionales para supervisar y fiscalizar los trabajos de mejoramiento integral en la zona San José de Condorini, que el alcalde Iván Arias dio inicio a las obras ayer.
En la zona se construirán vías vehiculares, con pavimento rígido, enlosetado y viaducto, graderías, vías peatonales, el equipamiento socio comunitario y una obra de contención para prevenir riesgos. Las obras se ejecutarán en 364 días, concluirán en abril de 2024 y se invertirá más de 5,4 millones de bolivianos.