La autoridad, sostuvo que el monitoreo del comportamiento epidémico es constante. “Se estableció la presencia de elevación de casos en seis departamentos afectando principalmente a los niños, niñas, menores de cinco años”, explicó.
Acotó que la vacuna contra la influenza es estacional y aplicada a grupos vulnerables menores de dos años, mayores de 60 años, personal de salud, personas con enfermedades de base o que puedan presentar complicaciones.
La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.
Con la llegada del invierno se registró en el país un aumento de casos de influenza.
El pasado 27 de abril, los directores de los Sedes, mediante la firma de un documento, se comprometieron a reforzar y acelerar la estrategia de inmunización de niños con las 13 vacunas disponibles, con el propósito de llegar a una cobertura del 95%, con posibilidad de llegar al 100%. (Con datos de ABI).