En horas de la mañana los extrabajadores de Sabsa se apostaron en puertas del edificio de Telecomunicaciones, donde está el Ministerio de Obras Públicas, y exigieron al titular de cartera, Édgar Montaño, cumplir con el pago de finiquitos para unos 600 extrabajadores quienes reclaman esa cancelación desde hace más de un año.
“Estamos reclamando el pago de nuestros finiquitos, ya es un año y un mes que estamos esperando por promesas del ministro Montaño, pero hasta el día de no hay nada. A nivel nacional somos 600 trabajadores que no nos han pagado”, refirió el representante de los movilizados, Elio Duviri.
Adelantó que con esta medida reactivan las protestas hasta conseguir respuesta positiva a la misma y detalló que les adeudan un total de 66 millones de bolivianos. “Vamos a salir cada lunes a pedirle al señor ministro que nos pague nuestros finiquitos, van a venir compañeros de Cochabamba, Santa Cruz, para apoyar porque se debe 66 millones de bolivianos”, aseguró.
En otro sector de la urbe paceña, una caravana de afiliados a Adepcoca, Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz) y el Comité de Autodefensa de esa instancia marcharon desde la zona de Villa Fátima hasta el Tribunal Departamental de Justicia para pedir la liberación de sus representantes.
“Estamos marchando pidiendo la liberación de nuestro compañero Cesar Apaza, pidiendo el cese a detención domiciliaria de nuestra compañera Rosalba, tenemos muchos compañeros que son padre y madre de familia y están con detención domiciliaria no están pudiendo salir a trabajar y tienen hijos que mantener”, señaló el dirigente Gary Eduardo.
Ambas protestas estuvieron hasta cierta hora de la tarde y luego se retiraron.