El operativo fue realizado por funcionarios de la Unidad de Mercados y Comercio en Vía Pública, Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Guardia Municipal de Transporte, los que procedieron al remolque de un food truck, que se encontraba sobre la calle 15 de Calacoto, pues tenía licencia de funcionamiento caducada.
En el segundo caso, según reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, no tenía autorización para la venta de alimentos y por ello su retiro fue de inmediato. La acción edil fue en respuesta a denuncias de vecinos de los alrededores de la calle 15 de Calacoto.
Poco después de remolcar el motorizado, el propietario del food truck se presentó en el garaje donde se encuentra su vehículo para retirar productos perecederos.
De acuerdo con las normas municipales, el funcionamiento de los food trucks está regulado por la comuna y los mismos deben operar entre las 19:00 y las 2:00 horas, deben instalarse a 300 metros de mercados donde hay expendio de alimentos preparados, a 200 metros de espacios públicos ocupados por comerciantes en vía pública, autorizados legalmente para el rubro de alimentos y a 100 metros de paradas de transporte público.
Además, según Desarrollo Económico, los food trucks no pueden ser ubicados en el frontis de centros educativos y de salud, actividades económicas de expendio de alimentos, actividades hoteleras, residencias diplomáticas, puertas de garaje, puertas de ingreso a inmuebles privados, publicidad autorizada, ni tiendas comerciales.