“No se podrá transitar por la plaza Isabel La Católica, plaza Triangular, el puente Gutiérrez Guerra, el cruce de villas, toda la avenida Sucre, la avenida Perú, la Quintanilla Suazo, la avenida Apumalla, luego baja a la Héroes del Pacífico, Cuarto Centenario y plaza El Cóndor, esto va facilitar que más o menos unos 26 mil autos no entren diariamente a la ciudad y eso nos permita un mayor flujo de movilidades”, señaló el alcalde paceño Iván Arias.
Ante algunos anuncios de desacato a esta medida, el burgomaestre aseguró que se socializó “con el 100 por ciento de transporte urbano en La Paz y hemos concertado (aunque) hay grupos, pero son minoritarios”.
Sostuvo que la semana anterior la Federación Chuquiago Marka fue la encargada de concertar y explicar el tema y reconoció que “seguramente habrá algunos ajustes (que hacer) pero no hay ningún problema en hacerlos”.
La nueva medida estará acompañada de otros beneficios, por ejemplo, la inversión de 50 millones de bolivianos en trabajos de asfalto del área troncal, entre ellos en las avenidas Tejada Zorzano y Arce, además se mejorarán todas las vías de acceso que conectan a la urbe paceña con El Alto como la avenida Naciones Unidas, entre otras.
La nueva restricción vehicular se aplicará de lunes a viernes, con horario de 7:00 a 22:00 horas y contempla la misma modalidad de restricción por número de placas implementada desde el 2003.