La directora de Género de la Gobernación cruceña, Lidia Mayser, informó que el Consejo Departamental de la Mujer se está realizando seguimiento a los casos de violencia que están sufriendo las mujeres.
Indicó que existe vulneración a los derechos en las denuncias. Es por ello, que se está habilitando el número 3446061 para que las mujeres que vean vulneración de sus derechos en sus procesos puedan denunciar y desde la Dirección de Género realicen el seguimiento.
Lamentó que Santa Cruz esté liderando con el 35 % la lista de registro de feminicidios a nivel nacional, ya que existen más de 5.300 denuncias hasta el 29 de abril. A su vez, convocó a los medios de comunicación a informar a la población sobre la temática.
La integrante del Consejo Departamental de la Mujer, Pamela Flores, manifestó su preocupación ante el incremento de feminicidios del año en curso debido a que hasta la fecha se han registrado 25 feminicidios a nivel nacional, siendo Santa Cruz el departamento que encabeza la lista.
“En el departamento de Santa Cruz tenemos actualmente nueve feminicidios, haciendo una comparación con el año pasado se ha terminado con noventa y cuatro feminicidios a nivel nacional y Santa Cruz terminó con veintidós”
Flores, informó que según la determinación del Consejo de la Mujer, se realizará una campaña mediática y a través de las redes sociales para concientizar socializar a la población para lograr que los índices de violencia contra la mujer disminuyan. (Santa Cruz, agencias)