La reciente apertura del Museo Santa Cruz la Vieja, comprometió a la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Subgobernación de la provincia Chiquitos, además de la Asamblea Legislativa Departamental, las Direcciones de Turismo y Cultura, de Juventud y de Educación, más el Cepad y el apoyo del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, en aunar esfuerzos para promover el turismo, la historia cultural y de naturaleza en la región del sudeste chiquitano.
El subgobernador de Chiquitos, Alejandro Quezada, indicó que ya se venían realizando reuniones previas con el fin de reactivar la economía y el turismo en la Chiquitania. “Queremos mostrar que la Chiquitania no es solamente incendio, si no también es progreso y desarrollo”, afirmó.
Por su parte, el director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto, se comprometió ante las autoridades locales en promocionar tanto a nivel nacional e internacional los lugares turísticos del lugar como es San José, Velo de Novia, Santuario de Chochis, Roboré, cascadas San Luis y Santiago de Chiquitos. “Estamos cumpliendo el mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, el de reactivar el sector, la economía y obviamente concretar toda la ruta turística que hay en Santa Cruz”, remarcó.
Después de haber realizado el recorrido de la ruta turística, las autoridades elaborarán una propuesta conjunta para promocionar y dinamizar a través de una presentación a la ciudadanía, a las entidades locales y regionales, como agencias de viajes, medios de comunicación, entidades educativas, instituciones públicas, privadas y otras que corresponda para iniciar un proceso de visita a los municipios de San José de Chiquitos y de Roboré. (Santa Cruz, agencias)