El alcalde Suplente Temporal, Diego Murillo, informó que a través de este convenio interinstitucional inicialmente se ayudará a 80 familias del Distrito 9, tras el proceso de identificación realizado por Aldeas Infantiles SOS.
«Hoy en día, se está fortaleciendo a familias de la zona sud en coordinación con Aldeas SOS. Es importante recalcar la premisa que tiene la actual gestión de fortalecer los índices de crecimiento en desarrollo humano», dijo Murillo.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que el municipio por medio de este convenio interinstitucional, se está dando cumplimiento y continuidad a la «Ley de Corresponsabilidad» atendiendo a todas las familias vulnerables del Distrito 9.
«Estamos tratando de reconstruir los núcleos familiares, brindando un servicio que tiene un enfoque de avanzar en la construcción de una sociedad mejor para los niños», manifestó Rivero.
Puntualizó que ahora con la habilitación de los ambientes en la Subalcaldía Itocta, se brindará un servicio apoyando con terapia, orientación y con la Escuela de la Familia, ya que será un centro integral para apoyar a esas familias, sostuvo Rivero.
Finalmente, el gerente de Aldeas Infantiles SOS, Alberto Melgar, explicó que se identificó a un grupo de familias que se encuentran vulnerables, a raíz de la violencia, migración y otros problemas.
«Nos pusimos a trabajar con la Alcaldía de Cochabamba para dar una respuesta y ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad», puntualizó Melgar.
A partir de la fecha, en ambientes de la Subalcaldía de Itocta se brindará un servicio de atención y apoyo para estas familias por el tiempo de tres años para que luego sea recurrente y forme parte de la estructura municipal.
Añadió que detrás de las 80 familias se encuentran 300 niños que también deberán recibir atención y apoyo, como parte de este proyecto. (Cochabamba, agencias)