De acuerdo con el secretario municipal de Infraestructura Pública de la comuna paceña, Boris Bacarreza, el trabajo de fresado requerirá ocho días a ser ejecutados en horario nocturno, de 21:00 a 3:00 horas, con un promedio de 2.000 metros cuadrados de cobertura por noche. Entretanto, el asfalto nuevo demandará también otros ocho días, con tareas en horario diurno, de 10:00 a 19:00 horas, y con un promedio de 1.800 metros cuadrados de avance diario, aproximadamente.
“Estamos comenzando con la avenida Baptista (…) con una inversión solamente en el nuevo asfalto de 3.2 millones de bolivianos, casi un kilómetro de renovación del asfalto, estamos hablando de 15 mil metros cuadrados, es decir es una inversión no realizada hace muchos años atrás”, expresó.
Sostuvo que tras los 16 días, “van a venir las obras complementarias”, es decir, trabajos complementarios como la elevación de tapas de cámaras del servicio de alcantarillado pluvial y sanitario, mantenimiento de cordones de acera y cunetas, que estará a cargo de la Subalcaldía Max Paredes.
Las autoridades aseguraron que para el inicio de la obra, se concertó con los choferes de Chuquiago Marka y comprometieron la entrega de toda la obra para el 24 de mayo. Además, pidieron paciencia a los vecinos del sector.
Durante el acto de inauguración de los trabajos, que fue la noche del jueves, el alcalde paceño, Iván Arias, señaló que también se mejorarán vías aledañas como la Calatayud, Apumalla,
“Vamos a entrar a la calle Calatayud, vamos arreglar aceras; hemos concertado con la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka; hemos concertado con los gremiales, con los vendedores de todos los sectores”, señaló el burgomaestre en esa oportunidad.
Obreros municipales retiraron el asfalto de la avenida Baptista, entre la plaza Garita de Lima y calle José María Asín, y de la calle Calatayud, entre las avenidas Apumalla y Baptista, del macrodistrito Max Paredes.