Desde hace más de dos semanas, los maestros se movilizan por la anulación de la nueva malla curricular, así como por más ítems en educación, mientras las autoridades aseguran que la propuesta mejorará la educación.
En las redes sociales, así como los maestros ya cuestionaron los textos y la malla curricular por su sentido ideológico y de adoctrinamiento, que dista mucho de la formación del capital humano, que plantean los organismos internacionales para apoyar el desarrollo económico, político y social.
Oficial
El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó ayer la convocatoria a la dirigencia del Magisterio Urbano para el diálogo para este lunes 10 de abril a las 19:00 horas.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, para mañana los hemos invitado a las 19:00 horas para que podamos volver a sentarnos”, informó el titular de Educación en entrevista con Bolivia TV.
Pidió a la dirigencia proponer soluciones y no “rechazar solo por rechazar”.
Además, exhortó a no dejar que intereses particulares o políticos perjudiquen a los estudiantes.
Pary calificó de “inaceptable” las declaraciones de algunos actores políticos, quienes amenazaron con sancionar a un director que recibió un ítem para su colegio en Potosí.
“Vemos que el pedido es político, y el tiempo nos da la razón, porque ante las reiteradas oportunidades de dialogar, la dirigencia del Magisterio Urbano, continúa movilizada”, lamentó la autoridad.
La dirigencia en reiteradas oportunidades indicó que el diálogo debe ser sincero, y no sólo en propuestas, pues la flexibilización de ambas partes será un primer paso para llegar a una solución.