El primer Día del Peatón del año fue una jornada dedicada al cuidado del medio ambiente, que comenzó a las 10:00 horas con actividades de forestación en la zona de Pacata, donde se colocaron varias especies, respondiendo a la “Campaña de Reforestación” que lleva adelante la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).
“El Día del Peatón inició en Cochabamba y ahora es replicada en otros municipios y departamentos del país, sobre todo, agradecer la conciencia que asume la población en cuidar el medio ambiente”, manifestó la máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa.
El burgomaestre anunció que se fortalecerán las actividades por el Día del Peatón. Asimismo, agradeció a los transportistas y a las personas que viven del día por sumarse a la jornada del cuidado del medio ambiente.
A la cabeza del Alcalde la caravana recorrió las avenidas América, Libertador, Ayacucho, Heroínas, San Martin y finalizó en la Plaza de las Banderas.
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Las Secretarías de Desarrollo Humano y Cultura organizaron una serie de actividades didácticas, recreativas, de fisioterapia y exposiciones artísticas en la plaza Colón.
La responsable de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, explicó que todas las reparticiones de la secretaría organizaron juegos de antaño, zumba, juegos didácticos, juegos inflables, fisioterapia, además de que las mujeres de la Casa de Acogida también se sumaron a las actividades con la venta de emparedados para recolectar fondos.
“Estamos trabajando de manera conjunta para ofrecer una jornada dedicada a la familia, ya que se tienen actividades para todas las edades y pueden ser disfrutadas en familia”, dijo Rivero.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura también organizó actividades, como: juegos de antaño y demostraciones de arte, con el objetivo de que la ciudadanía tenga un día de esparcimiento y recreación.
SEGURIDAD
Se desplazaron guardias de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y Movilidad Urbana que realizaron un recorrido por diferentes sectores del municipio, para brindar todas las condiciones de seguridad de la población.
El intendente Municipal, Enrique Navia, explicó que los controles empezaron con el retiro de comerciantes de calles y veredas donde obstaculizaban la transitabilidad de las personas.
Personal de la Dirección de Defensa al Consumidor controló que las comerciantes vendan sus productos cumpliendo con las normas de higiene y salubridad.
A su vez, el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que guardias controlaron puntos estratégicos, principalmente puentes, verificando que no circulen vehículos con la autorización correspondiente.
SALUD
También hubo ambulancias que atendieron emergencias. Además se habilitaron puntos de vacunación contra el coronavirus y pruebas de antígeno nasal en la plaza de Las Banderas y el paseo Aranjuez de la avenida América. (Cochabamba, agencias).