“Queremos llamar a la conciencia de la población de que no deben mal usar este líquido elemento, además para conmemorar la fecha (…) invitamos a toda la población para que vengan a ver las actividades que realizamos”, señaló el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari.
Detalló que la actividad se realizará mañana y que también se busca promover la reutilización del agua mediante la practicar los tres “R”: reducir, reciclar y reusar. “En nuestra casa (Alcaldía) hacemos lo mismo, por ejemplo, reciclamos el agua a través de un convenio con empresas privadas, en este caso Pepsi y la Cervecería Boliviana Nacional”, apuntó.
Explicó que esas empresas proveen a la comuna de agua tratada o agua reciclada y la municipalidad la utiliza en el riego de jardineras de parques y plazas, además de distribuirla en los cuatro distritos rurales de la urbe para el regadío de sus cultivos correspondientes.
Respecto a controles en lavaderos sostuvo que se convocó a los propietarios de estos negocios a una reunión en la que apelarán a la conciencia de ellos para que utilicen agua reciclada o agua tratada, “porque es difícil privarles de un trabajo, no se puede”.
Aseguró que en El Alto hay unos 580 lavaderos de autos y ninguno tiene la autorización de funcionamiento correspondiente.