El director de la fuerza anticrimen alteña, Limbert Coca, informó que la labor fue realizada por personal de la División Trata y Tráfico de Personas, quienes recuperaron a la muchacha tras desaparecer, a finales de febrero, de un sector rural de la urbe alteña.
Señaló que la madre de la adolescente falleció y quedó al cuidado de su padre y hermanos, quienes se dedican a la agricultura. Al parecer, su objetivo era conseguir trabajo para sustentarse.
«Sin embargo, lo que ha conseguido acá en la ciudad de El Alto es encontrarse con una persona de 22 años, quien ha captado a esta muchacha ofreciéndole un trabajo, pero un trabajo de servicios sexuales, pues esta persona es la que habría captado a la menor de edad y la hubiera hecho trabajar con explotación sexual en un lugar que tenía la fachada de alojamiento, sin embargo, en el interior estaba funcionando como un lenocinio clandestino», sostuvo la autoridad policial.
Relató que, tras la denuncia del padre, la Policía inició la búsqueda de la muchacha a casi un mes de la desaparición, es decir, el 22 de marzo. Luego de indagar, algunas personas indicaron que la vieron por la zona de Villa Adela y dieron con el inmueble.
Allanaron el lugar y hallaron a la quinceañera en uno de los ambientes, posteriormente, aprehendieron a su captor, Juan Carlos Q.F. quien también fungía como administrador del lugar.
El sujeto está tras las rejas a la espera de su situación legal, además Coca detalló que el acusado cuenta con antecedentes por los delitos de robo y robo agravado, en la gestión 2022.