“Lastimosamente la anterior semana, por redes sociales se mencionó sobre la muerte de un caballito en el centro de equinoterapia que tiene la Universidad de San Andrés, ubicado en la zona sur, por esa razón (…) se puso la denuncia formal indicando que existiría biocidio por parte de los encargados del lugar”, informó el director departamental de Pofoma, Franco Balboa.
El uniformado señaló que se remitió el informe correspondiente y los requisitos a la Fiscalía para que realice una evaluación previa y ahora están a la espera de los requerimientos para iniciar las investigaciones del caso.
Aunque, otra versión hace presumir que la muerte del animal se debería a un accidente. “Muchas veces hay mala información, pero eso está por verificarse (…) en un principio se decía que era biocidio (…) hicimos una visita previa, estamos con el tema de las cámaras y el certificado forense para verificar lo sucedido”, adelantó la autoridad de Pofoma.
Acotó que de forma voluntaria se apersonó a esas oficinas, el responsable del centro e indicó que ha sido un hecho fortuito y que el equino salió de su corral y sufrió un accidente en una construcción aledaña al centro, situación que también se investiga.