“Nos han presentado que están acogidos a la Ley (municipal) 467, por ende nosotros ya no podemos actuar. Queda paralizada (esa resolución de demolición) hasta que termine el proceso administrativo que ellos tienen”, aseguró el subalcalde de la Zona Sur, Vladimir Ávila.
De acuerdo con la autoridad edil, la Ley 467 de Regularizaciones en Construcción, señala que todas las unidades familiares que habrían cometido algún tipo de infracción podían acogerse a esa norma y, por ende, todos sus procesos administrativos que estaban en curso quedaban paralizados hasta que concluya el sumario.
Por lo que, “se paraliza la acción administrativa que nosotros teníamos planificada. Porque el año pasado se han acogido a esa norma (…) nosotros no teníamos conocimiento de eso por lo cual tenemos que en este momento paralizar este proceso que hemos seguido”, explicó.
En fecha 18 de abril, la subalcaldía de la Zona Sur mediante el memorando 03/2023, notificó al propietario de una edificación ubicada en la zona Río Remedios, la demolición de su propiedad, por incumplir normas municipales.
“(…) se procederá a la ejecución de la DEMOLICIÓN de la Sanción de Demolición de 2.139.51 m2 de construcción sin autorización municipal que excede AMF (…) Acto de demolición que será llevado a cabo el día viernes 21 de abril a horas 8:00”, señala parte del memorando.