“Lo único que les decimos a los hermanos del Magisterio nacional que no vamos a permitir suspensión de labores educativas dentro de la ciudad de El Alto (…) como Fedepaf El Alto no vamos a permitir ningún tipo de movilización ni suspensión de labores educativas”, aseguró la presidenta de esa instancia, Jenny Arce.
La representante argumentó que los estudiantes fueron perjudicados durante dos años por el tema de la pandemia por el covid-19 y, por lo tanto, sería imperdonable continuar con hechos que los afecten, por eso apuntó que los educadores deben dialogar con el Gobierno y buscar soluciones.
“Siéntense en mesas de trabajo para llegar a consenso y buenos acuerdos, pero el tema de tocar la suspensión de labores educativas ahí sí se van a ver con nosotros, porque no vamos a permitir que los maestros ganen salario sin haber trabajado”, aseguró.
Asimismo, advirtió que en caso de que algún educador faltará a su puesto laboral, se solicitará su destitución y cambio.
“Maestros que quieran ir al paro, adelante vayan, pero también vamos a exigir la destitución de estos maestros, el cambio por profesionales que realmente estén comprometidos con el tema educativo”, manifestó.
De acuerdo con Arce, hay condiciones para implementar la actualización de la malla curricular, aunque habría inconvenientes en algunas “unidades educativas pequeñas”, por falta de material, pero estas “de manera gradual crecerán”.
La representante de Fedepaf instó a los educadores a dialogar o, incluso, podrían pedir que otros profesionales “ingresen al tema de la educación de nuestros hijos”, además, indicó que “no se descarta el tema que nosotros nos podamos movilizar como papás en defensa de la educación de nuestros hijos”.