Un productor del lugar se percató del cuerpo de la osa bandera tirado sobre el camino y rescató al pequeño del lugar. Lo llevó a su casa y pidió auxilio a la Unidad de Biodiversidad de la Gobernación, que de inmediato se trasladó al lugar para atender al animalito.
La veterinaria del Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD) de la Gobernación, Mónica Negrete, dijo que el pequeño oso bandera bebé presentaba hipotermia y deshidratación.
“El animalito se encontraba en un estado delicado, no quería comer. La población tiene que entender que estos son animales en peligro y delicados, por eso deben recibir auxilio inmediatamente, y en el CAD recibirá todos los cuidados necesarios para su recuperación, agradecemos por habernos avisado sobre este oso bebé”, informó Negrete.
El productor que levantó al oso bandera bebé expresó su indignación por el actuar de la persona que arrolló a la madre del animal y los dejó abandonado a su suerte sobre el camino de tierra. Destacó la pronta intervención de la Unidad de Conservación de Biodiversidad de la Gobernación. (Santa Cruz, agencias)