A pesar del mal clima en la ciudad, instituciones y sectores salieron en una multitudinaria marcha de protesta desde diferentes puntos de la ciudad en rechazo al “paquetazo” de leyes impuesto por el Gobierno central y que tiene descontenta a la población por vulnerar sus derechos.
Gremiales, profesionales en salud, cívicos y la institucionalidad universitaria participaron de esta movilización que recorrió las principales calles del centro cruceño con cánticos y gritos de “nadie se rinde, nadie se cansa”, que se convirtieron en himnos de luchas pasadas cuando el Gobierno también intentó imponer decisiones contrarias a la voluntad del pueblo.
El anteproyecto de ley más cuestionado es el 280, sobre lucha contra el lavado de dinero, en tanto que algunos han sido retirados (uso indebido de redes sociales) y otros continuarán aún en tratamiento.
La movilización encabezada por líderes de los diferentes movimientos llegó hasta la plaza principal 24 de Septiembre, allí instaron al Gobierno a “que no se equivoque” y anule todas las normas atentatorias contra el pueblo boliviano, pues de lo contrario los sectores continuarán en las calles con las protestas hasta conseguir su anulación. Pidieron que se convoque a los sectores al diálogo y se socialice todas las normas antes de ser aprobadas. (Santa Cruz, agencias).